
El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, qu significa de la "construcción" y Haus , que significa "casa" irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.
La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico, puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían tal y como fueron concebidas dentro de esta escuela.
“Arquitectos, escultores, pintores; todos debemos volver a la artesanía. “El arte como profesión” no existe.
No hay una diferencia real entre el artista y el artesano. La tarea del artista es una versión intensificada de la tarea del artesano”
No habría mas arte por el arte; el arte debía ser una actividad responsable. La pintura, la escultura, la artesanía y el diseño industrial debían convertirse en elementos integrales de la arquitectura, la madre de todas las artes, que las abarcaba a todas. El edificio con un buen funcionamiento, diseñado para hacer la vida de la gente más fácil y feliz, se convirtió en el foco de una concepción utópica de un mundo nuevo y mejor.

La importancia de la Bauhaus para la pintura radica en el análisis sistemático de sus medios y la investigación básica que consiguió sobre sus aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario